Noticias

Aprender a estar solo y no tener pareja

No Comments 06 February 2016

Tras la fase en que buscaremos estar ocupados, poco a poco iremos activando las ganas de conectar con nuestra soledad. Sentirla y abrazarla es importante en este punto del proceso. Ya hemos asumido que la relación carecía de sentido, lo hemos aceptado y nos vamos sintiendo cada vez más a gusto con nosotros mismos. No necesitamos tanto a los demás y nos llenamos de fuerza, porque vemos que estamos vivos dentro de nuestra piel. Vamos recordando quiénes éramos antes de aquella historia. lo que nos gustaba, y empezamos a volvemos exigentes con quienes nos rodean.

amar

Aprender a estar solos implica reencontramos. Significa asumir nuestro potencial y reconocérnoslo, así como recuperar nuestra dignidad y nuestras ganas de respetarnos y poner límites a todo aquel que no lo haga. Pero cuando hablamos de aprender a estar solos, no lo decimos solamente en sentido literal. Aprender a estar solos también implica, como dice Walter Riso, entrar en un período de huelga afectiva. es decir, no implicarnos emocionalmente con nadie. No empezar ninguna relación de pareja durante un tiempo.

Es muy frecuente que justo cuando soltamos una relación de dependencia emocional, surja alguien que de entrada parece ser lo que siempre hemos buscado, que tiene todas aquellas características que le faltaban a nuestro ex. y decidimos empezar una relación con él. Pues bien, en estos casos lo más probable es que la nueva relación no salga bien.

Y esto se debe a que aún no nos hemos dado el tiempo necesario para recuperarnos y romper con la adicción. Hasta que no pase un cierto tiempo, en el que nos mantengamos alejados y haciendo lo necesario para liberamos, seguimos siendo dependientes, lo admitamos o no. Nuestro cuerpo tiene la necesidad de llenar el vacío que ha dejado la relación y este vacío duele, y el dolor nos pone en marcha para buscar a alguien que lo encubra y así dejar de
sentirlo.

enamorando

Empezar una relación

Si a pesar de todo decidimos empezar una nueva relación, lo más probable es que pase una de estas tres cosas:

Objetivo número 1

1) Que al poco tiempo empecemos a verle defectos y a disgustamos con esta nueva persona que está a nuestro lado, debido a que aún pensamos en la anterior relación (en la cual desarrollamos la dependencia).

Objetivo número 2

2) Que aparentemente la nueva relación vaya muy bien, hasta que «ahoguemos» al otro al …


Nuestro Contenido

© 2017 15Mundial. Powered by WordPress.

Daily Edition Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×