Salud

Terapias détox para perder peso

0 Comments 08 October 2015

0 Flares 0 Flares ×

Tal vez ya has escuchado de ellas, y la verdad es que “llegaron para quedarse”; una de las tendencias más de moda para la pérdida de peso radica en las terapias de desintoxicación.

Estas terapias tienen una función doble: a la vez que te ayudan a librar tu cuerpo de impurezas, te ayudan a perder peso pues, evidentemente, aquellas sustancias que son eliminadas a través de heces y orina, también son peso perdido. Un ejemplo claro puede ser el programa de Kayla Itsines denominado Bikini Body Guide

bikini body guide

Terapia cítrica

La terapia cítrica está, como lo indica su nombre, basada en frutas cítricas. Es realmente muy fácil: en una licuadora debes agregar la mitad de una naranja, la mitad de una mandarina y la mitad de un limón. Luego debes agregar un poco de agua, y ¡listo! Sin mayores complicaciones.

Al principio puede resultar un poco difícil, pues las frutas deben estar completas: con su piel y semillas incluidas. Si sientes que el sabor es muy ácido, puedes endulzar la mezcla con un poco de miel. La terapia cítrica debe ser consumida, cada mañana, en ayunas. Los resultados comienzan a notarse a pocos días del inicio.

fruta

 

Terapia de especias

La terapia de especias está basada en distintos condimentos y especias que podemos encontrar fácilmente en el mercado: jengibre en polvo, cúrcuma en polvo y pimienta de cayena. Además, vamos a utilizar el limón, entre cuyos beneficios está el ayudar a disminuir los antojos.

Lo que debemos hacer es verter 2 litros de agua dentro de una jarra de vidrio y agregar el jugo de 3 limones, 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo, 2 cucharaditas de jengibre en polvo y 2 pizcas de pimienta de cayena. Igualmente, si se quiere, se puede endulzar con miel de abejas. Esta preparación se debe dejar reposar por al menos 10 minutos y luego se puede consumir libremente.

Lo mínimo recomendado es ingerir, al menos 3 veces al día y se puede mantener dentro del refrigerador por hasta 5 días. Además de ayudarte a perder peso, este té contribuye con el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reducción del llamado colesterol “malo”.

comida

Comida desintoxicante

Existen alimentos que pueden ser consumidos frecuentemente y que contribuyen a una desintoxicación continua. Por ejemplo, las alcachofas, las cuales contribuyen enormemente al buen funcionamiento del hígado (el cual se desempeña como “máquina” de limpieza de nuestro cuerpo).

También tenemos los espárragos (que suma sus cualidades anti envejecimiento), el repollo (también ayuda a depurar el hígado), el ajo (contribuye con el fortalecimiento del sistema inmune) y el té verde (el cual es enormemente conocido por su cualidad antioxidante y diurética), entre otros alimentos que ya hemos mencionado (como el limón, la cúrcuma y el jengibre).

Detox

Si bien las preparaciones que acabamos de mencionar no incluyen restricciones especiales, actualmente está muy de moda el uso de dietas basadas únicamente en tés détox. Sin embargo, estas terapias de pérdida de peso han sido altamente criticadas debido a que, en muchas ocasiones, los ingredientes que contienen producen efectos adversos, dependiendo de la persona que los consume.

Además, en muchos casos se trata de sustancias diuréticas que contribuyen en su mayoría a la pérdida de “peso líquido” (básicamente  agua) y no a la quema de grasa. Por otro lado, siempre hay que recordar que ninguna de estas sustancias trabaja sola: es necesario mantener una buena dieta y ejercicio para observar verdaderos y duraderos resultados.

Share Button

Comments are closed.

Nuestro Contenido

© 2017 15Mundial. Powered by WordPress.

Daily Edition Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×